lunes, 20 de julio de 2009

OE1-A3/Estrategias como equipo

PROCESO DE CONSTRUCCION Y ESTRATEGIAS DE APLICACIÓN


La realización de esta actividad, me fue complicada por diversas razones:

Consideramos que las instrucciones fueron confusas para construir la matriz individual, ¿sobre que bases?,

Nos sentimos muy confundidos en cuanto a la información, cuáles eran los parámetros que deberían tomarse en cuenta para hacer el cruce de la información. La estrategia a seguir fue desarrollar la matriz con base a los conocimientos e ideas propias.

La coordinación del equipo en esta ocasión fue complicada, ya que uno de los integrantes (Jorge) tuvo problemas de salud y tuvo poca comunicación, pero estuvimos en contacto a través de nuestros respectivos correos porque las instrucciones para acceder a Google Doc fueron confusas y no dominamos esta herramienta.

En general consideramos que las instrucciones fueron poco claras y el contacto y acompañamiento por parte de la asesora fueron escasos.

Los usos que le podemos dar a las actividades realizadas en este primer objetivo, nos pueden ser muy útiles para centrar el desarrollo de las actividades y conocimiento precisamente en el desarrollo de las competencias, así como en el uso de las diferentes herramientas que se usaron en este primer objetivo.

Saludos cordiales.

1 comentario:

  1. Tu experiencia en esta actividad aunque no fue tan positiva como la anterior, me ayuda a mejorar algunos aspectos del curso (como la redacción de las instrucciones) y el monitoreo del asesor (en este caso mío).
    Preveer con planes de contingencia la ausencia de alguno de sus miembros del equipo y a aclarar dudas cuando se tengan.

    Es importante aclarar que ingresé varias veces a su google docs y no me percate de las dificultades que estaban teniendo, al contrario, me pareció muy acertado la clasificación que hiciste de conocimientos, habilidades, actitudes y valores, yo creo mi error estuvo en no verificar que estuvieran bien.

    En cuanto al contenido no quise entrar pues me confieso que no soy experta en los programas educativos de su licenciatura.

    Una disculpa si se sintieron solos en esta actividad cooperativa.

    Laura
    Laura

    ResponderEliminar